Beca para Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales

Publicado por: - Marzo 26, 2013

Información del Anuncio

Opciones del Anuncio

Precio: Sin definir
Ubicación: Panamá City
Ciudad: Todo el país
Fecha: Marzo 26, 2013
Subcategoría: Becas de Postgrados - Maestrías
Usuario: Anónimo
  Editar / Borrar anuncio
  Agregar a Favoritos
  Denunciar el anuncio
  Calificar el anuncio
  Ver calificación del anunciante

Detalles del Anuncio

El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales esta comprometido con una definición y defensa de la investigación en Bellas Artes en relación a la actual sociedad productora de cultura visual. 

La contemporánea globalización de lo visual impone la necesidad de afrontar, desde la investigación en Bellas Artes, este marco de conocimientos que configura nuestra visión del mundo, en tanto que lo visual se ha constituido en el lugar privilegiado de interacción social -espacio público en el que se crean y se discuten los significados-. El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales fundamenta sus objetivos en abordar este ámbito de conocimiento y sus problemáticas en una sociedad como la actual, que experimenta profundas transformaciones. 

El Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales asume las innovaciones que han ocurrido en el campo de las Bellas Artes en las últimas décadas. Transformaciones complejas en lo económico, en las formas del trabajo, en las formas de lo político, en las subjetividades, en lo estético y en las tecnologías. Cambios que determinan una nueva concepción del artista y sus campos de actuación. La enseñanza y la investigación actual del arte debe comprometerse con las repercusiones en la construcción futura de la cultura.

En este sentido, el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales continúa con la tradición de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad Castilla-La Mancha-pionera en adaptarse a las transformaciones técnicas y culturales acaecidas en la universidad española, hasta convertirse en modelo para las nuevas facultades creadas más recientemente-.

 

Características

 

Nº Vacantes: 2

 

- Hasta 1286,66 del importede la matrícula abierta del programa que para este curso que asciende a la cantidad de 1.930 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2013-14. 


- Alojamiento. 

- 450 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la Beca. 

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina. 

- Seguro médico no farmacéutico.

 

Requisitos

 

- Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal. 


- No tener la residencia en España 

- Disponer de una dirección de correo electrónico. 

- Poseer el título de Licenciado universitario. Dirigido a licenciados en Bellas Artes, Humanidades, Historia del Arte; Licenciados en titulaciones afines de la rama de Artes y Humanidades. 

- Los candidatos deberán acreditar el nivel B1 de alguna lengua extranjera.

 

Plazo: 7 de abril de 2013

Solicitudes: El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación. 

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida. 

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina. 

3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos: 
- Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa. 
- Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité. 
- Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina. 

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano. 

5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable. 

6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado "Ficha Técnica" de cada uno de los programas. 

7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca: 

- Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo. 
- Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad. 
- Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad. 
- Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line. 
- Fotocopia del pasaporte en vigor. 
- Una fotografía tamaño pasaporte. 
- Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía. 
- Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por instituciones docentes, empresas del sector, o asociaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el área objeto del programa, que avalen la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca. 
NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada. 

8. Los candidatos preseleccionados en el comité de selección deberán realizar unas pruebas selectivas propias para el acceso al máster. 

Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzó[email protected] 

Para postular en línea visite el siguiente sitio websitio web.

El anuncio "Beca para Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales" está desactualizado. Te recomendamos otros anuncios similares a "Beca para Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales" en Becas universitarias en Panamá City

Ubicacion: Panamá > Panamá City
Maestrias cursos y becas en Panamá City > Becas universitarias