El Diplomado en Gestión del Talento Humano que incluye las competencias brinda la especialidad, en el área del activo más valioso de las organizaciones, el Capital Humano.
Como dice Dave Ulrich "Creo que los próximos diez años serán la década de los Recursos Humanos." El ritmo del cambio más acelerado requerido por la tecnología, la globalización, el crecimiento rentable y las exigencias de los clientes coloca en el centro de la escena, la competencia de la fuerza laboral y las capacidades de la organización.
En años recientes muchas iniciativas se han vuelto críticas para el éxito de las firmas, por ejemplo, la calidad, la reingeniería, la mejora de procesos, la competencia en cuestiones centrales, el aprendizaje, la disciplina de mercado etc. En la base de estas iniciativas está la manera en que las organizaciones hacen las cosas sus capacidades, y cómo tratan a la gente: su competencia, comprender y crear capacidades y habilidades compete a la gerencia de recursos humanos el cual conducirán a las organizaciones a ser prosperas y tener líderes de exitosos.
Producir con calidad y al menor costo y llegar al mercado en su momento oportuno requiere el desarrollo del personal en determinadas competencias que conduzcan a la adquisición y aplicación racional de los recursos, a su debido procesamiento y a la distribución de productos y servicios que generen suficientes márgenes de utilidad como para seguir compitiendo en el mercado.
Las empresas son competitivas, fundamentalmente, por la competencia de sus trabajadores y éstos, a su vez, lo son debido a la competencia gerencial de sus directivos cuya misión es desarrollar y describir una visión común de cómo deben ser las cosas, establecer una estrategia para alcanzarla, crear el ambiente de trabajo correcto para lograrla, operando y tomando decisiones a un alto nivel ético y comercial, asegurándose de que la gente adecuada está en los lugares adecuados y que está comprometida en los procesos de mejoramiento continuo a través de los cuales puede responder a satisfacción las nuevas exigencias de sus clientes.
Dirigido a:
Gerentes Generales, Gerentes Administrativos, Gerentes de Recursos Humanos, supervisores, consultores en Recursos Humanos, todo el Profesional que requiera actualización en la Gestión de Personas.
Objetivos:
- Definir los conceptos de competencias en término de conocimientos como elementos de los procesos de un sistema general de Gestión del Talento Humano basado en competencias.
- Definir las competencias fundamentales de su organización.
- Confeccionar perfiles de puestos por competencias.
- Establecer criterios de desempeño por competencias
- Diseñar diagnósticos de capacitación basados en las brechas persona-puesto, resultado de las competencias claves de la empresa.
- Crear planes de capacitación basados en las competencias que necesita desarrollar la organización.
- Aplicar las leyes laborales en el manejo de los recursos humanos.
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