Licda. Arlene Ramírez Email: [email protected] Resolución: CTF-31-2011 de 5 de abril de 2011 Duración: Tres Años Modalidad: Semi-presencial 15 MATERIAS 304 HORAS TEORICAS 992 HORAS PRÁCTICAS 60 CRÉDITOS Requisitos de ingreso - Original y copia del Diploma de Maestría en áreas de la Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Administrativas, expedido por una Universidad debidamente reconocida por la Universidad de Panamá.
- Original y copia de los créditos académicos de estudios de Maestría.
- Los estudiantes extranjeros deberán presentar los diplomas y créditos con la certificación oficial de la cancillería o consulado panameño correspondiente, debidamente traducidos al idioma español. Además, deben presentar original y copia del pasaporte.
- Tener Índice académico de 2.0.
- Dominio del idioma español, y manejo del idioma inglés para manejar la bibliografía asignada realizada por la coordinación del departamento de inglés de la Universidad del Istmo.
- Certificado de buena salud.
- 2 fotos de 2 X2 recientes.
- Copia de cédula de identidad personal.
Requisitos de permanencia Para poder permanecer dentro de las carreras, el estudiante debe mantener un puntaje mínimo de 81 puntos o un índice acumulativo de 2.0. La escala de calificación por asignatura es de 1 a 100, en donde la nota mínima aprobatoria es de 81. Requisitos de egreso - Haber aprobado todas las materias del plan de estudio con un índice superior a 2.0.
- Aprobar un Examen de Candidatura Doctoral.
- Haber aprobado una Tesis Doctoral.
- Aprobar un examen de suficiencia de un segundo idioma reconocido por la UNESCO.
Perfil del Egresado - Generará conocimientos apoyado en herramientas y métodos cuantitativos y cualitativos avanzados.
- Demostrará conocimientos profundos para realizar investigaciones en el área de recursos humanos, y de acuerdo a las líneas de investigación del doctorado.
- Tendrá los conocimientos profundos para realizar investigaciones en el área de marketing tanto a nivel local como internacional.
- Demostrará conocimientos adecuados para realizar investigaciones en el área de negocios globales y finanzas, y de acuerdo a las líneas de investigación del doctorado.
- Demostrará conocimientos profundos para realizar investigaciones en el área de administración estratégica aplicadas a empresas locales e internacionales.
- Tendrá conocimientos para administrar empresas y generar cambios a lo interno de las organizaciones.
- Mostrará capacidades para generar cambios en la ciencia y tecnología de la administración con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética.
- Aplicará sus habilidades para la resolución de problemas administrativos de las empresas y organizaciones regionales considerando las implicaciones de la globalización económica.
- Aplicará sus capacidades para transmitir sus conocimientos y para la formación intelectual de futuros investigadores o cuadros administrativos.
- Aplicará sus habilidades para realizar diagnósticos, manejar indicadores y trabajar estándares utilizando metodologías y técnicas modernas.
- Aportará al desarrollo de programas de gestión en cada uno de los subsistemas del área de los negocios.
- Mostrará habilidades para analizar problemas e investigar en las diferentes áreas funcionales de las empresas.
- Incorporará el liderazgo para trabajar en equipo y generar innovaciones en los diversos campos empresariales.
- Tendrá flexibilidad para enfrentar los cambios y el manejo de los mismos en el mundo de los negocios.
- Favorecerá el desarrollo de culturas organizacionales para darle cualidades distintivas a la empresa (misión, visión, valores e identidad).
- Tendrá actitudes positivas y valores cívicos y morales para contribuir al fortalecimiento de la ética corporativa en el mundo de los negocios, así como en nuestra patria.
- Incorporará una actitud reflexiva, crítica y científica frente a los problemas.
Página oficial del doctorado |